Comenzarán consultas para formación de gobierno de unidad nacional palestina

El miembro del Comité Central de Al-Fatah, Mahmoud al-Aloul, ha anunciado  la apertura de las consultas para la formación de un gobierno de unidad nacional palestina, que tendrá como dirigente al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbás.

Fuente: Hispantv.com

Al-Aloul amén de declarar que el inicio de las consultas para formar un nuevo gobierno palestino se realizará paralelamente al estreno del Comité Central de elecciones de la Franja de Gaza, ha considerado las conversaciones como el primer paso hacia la unidad entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento Nacional de Liberación de Palestina, Al-Fatah.

Según la fuente, Mahmoud Abbás se encargará posteriormente de dialogar con los otros partidos palestinos.

“Son evidentes las misiones del gobierno: restaurar la Franja de Gaza, allanar el camino para las elecciones de ANP, crear el consejo legislativo y consejo nacional así como unificar las entidades en la Franja de Gaza y Cisjordania”, ha agregado.

El miembro de Al-Fatah, además de trasmitir su deseo de poner en práctica el acuerdo suscrito el pasado domingo en El Cairo, capital egipcia, con HAMAS para formar un nuevo gobierno de unidad nacional, ha pedido a las autoridades de HAMAS que adopten una postura unánime ante el acuerdo recién rubricado para que dé fruto.

Los nuevos acuerdos, alcanzados bajo la supervisión de Egipto, fueron suscritos por el jefe de la oficina política de HAMAS, Musa Abu Marzuq, y el miembro del comité administrativo de Al-Fatah, Azzam al-Ahmad.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.