Diplomática francesa es violentamente detenida por soldados israelíes

Un convoy de ayuda humanitaria liderado por diplomáticos europeos fue violentamente detenido por soldados israelíes. La ayuda, consistente en carpas y artículos básicos, sería entregada a los habitantes del pueblo palestino de Khirbet al-Makhul, cuyos hogares fueron demolidos durante esta semana. La diplomática francesa Marion Castaing fue arrastrada por la tierra sin respeto por su condición de diplomática.

Un reportero de Reuters indicó que soldados israelíes lanzaron granadas de aturdimiento al grupo de diplomáticos, activistas y residentes. La diplomática francesa Marion Castaing fue sacada fuera de uno de los vehículos y arrastrada en la tierra.

Más tarde ella indicó que: ‘me sacaron del bus y me forzaron al suelo sin respetar la inmunidad diplomática. Así es como se respeta la ley internacional aquí’.

El pueblo de Khirbet Al-Makhul, en territorios ocupados de Cisjordania, es el hogar de 120 personas. El ejército israelí demolió durante la semana hogares, establos e incluso una guardería infantil, después que el sistema judicial de Israel decretará que los habitantes no contaban con los permisos de construcción adecuados.

El documentalista Enas Muthaffar grabó el siguiente video, que muestra la demolición de las carpas con los habitantes aún dentro de ellas.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias, Septiembre 2013. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.