Abbás pide ayuda para enfrentar crisis financiera

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbás, presentará un plan para recibir el apoyo de los países islámicos, a fin de paliar la crisis financiera que sufre la ANP.

Fuente: Hispantv.com

Durante un discurso que tiene previsto pronunciar en la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Arabia Saudí, Abbás dará a conocer un plan que necesita cientos de millones de dólares, y a través del cual busca el respaldo de otros países para todos los sectores de la economía palestina, incluidos la industria, la agricultura y la vivienda, declaró el domingo el ministro de Asuntos Religiosos, Mahmud al-Habash.

Asimismo, expresará varias preocupaciones de los palestinos como la confiscación de tierras, el desplazamiento y la judaización de Jerusalén Este (Al-Quds).

También debatirá el intento de Palestina por un cambio en su membresía en las Naciones Unidas y los esfuerzos de reconciliación entre el Movimiento de Liberación Nacional de Palestina (Al Fatah) y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

La cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) se celebrará los próximos 14 y 15 agosto en la ciudad saudí de La Meca, y tiene por objeto estudiar los principales acontecimientos que están teniendo lugar en el mundo islámico.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.