Abbás aboga por la celebración de una conferencia de paz en Moscú

El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás, ha solicitado a Rusia que reavive los esfuerzos para alcanzar la paz en Oriente Próximo, para lo cual ha abogado porque se celebre una conferencia internacional de paz en Moscú.

Fuente: Agencia Europa Press

Durante una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, Abbás ha solicitado a las autoridades rusas que apoyen los intentos del Ejecutivo palestino por liberar a todos los presos palestinos encarcelados en prisiones israelíes desde antes de 1994.

Asimismo, Abbás ha reiterado su condena a la construcción y expansión de asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este. Estos asentamientos son considerados ilegales por el Derecho Internacional, pero Israel diferencia entre aquellos a los que ha dado permiso y aquellos a los que no.

Durante su reunión, ambos mandatarios han conversado acerca de la Primavera Árabe y han tratado posibles formas de cooperación entre los gobiernos ruso y palestino, según ha informado la agencia oficial palestina, WAFA.

Por otra parte, el presidente ruso ha subrayado que Moscú no tiene problema alguno en reconocer a Palestina como un Estado independiente y ha valorado que este hecho no modificaría su posición. En respuesta, Abbás ha alabado los esfuerzos de Putin para apoyar al pueblo palestino y a su causa.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.