Experto: Aumenta un 87% número de palestinos afectados por demoliciones israelíes

El relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados advirtió hoy que el número de personas afectadas por las demoliciones que Israel lleva a cabo en esos territorios ha aumentado un 87% con respecto al año pasado.

Fuente: Centro de Noticias de la ONU

En este contexto, Richard Falk urgió al gobierno israelí a detener inmediatamente la destrucción de casas palestinas y a cumplir con su obligación de proteger el derecho a la vivienda.

Las autoridades israelíes han demolido más de 330 estructuras palestinas en lo que va del año, incluidas viviendas, albergues de animales, cisternas y caminos, detalló el experto.

Agregó que la mitad de los 536 palestinos desplazados en los últimos seis meses son niños.

“Esas demoliciones han violado los derechos de 2.100 palestinos”, enfatizó Falk.

Se refirió en particular al caso de Salim y Arabiya Shawamreh, cuyo hogar ha sido demolido cinco veces en 14 años. “Aunque volverán a construirlo el mes próximo, esa familia –con siete hijos – vivirá bajo la amenaza de una nuevo derribo en cualquier momento”, apuntó.

El relator señaló que la presencia constantes de los bulldozers israelíes en los territorios palestinos siembra miedo en el ambiente en que crecen los niños.

Falk presentará su informe al Consejo de Derechos Humanos el próximo 2 de julio.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.