Liga Árabe pide intervención de la ONU para frenar ataques de Israel a Gaza

La Liga Árabe pidió hoy a la ONU que intervenga para poner fin a los ataques israelíes contra el territorio palestino de Gaza, una nueva escalada de la violencia que ya ha causado la muerte a un número creciente de personas.

Fuente: Agencia EFE

En un comunicado difundido en El Cairo, la organización panárabe instó a la comunidad internacional y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “a intervenir de manera urgente para proteger al pueblo palestino y para que cesen las agresiones israelíes”.

Asimismo, alentó a la organización internacional a “pedir cuentas” a los responsables de esos ataques y obligar a las autoridades israelíes a levantar “el injusto cerco a Gaza”.

La Liga Árabe responsabilizó totalmente a Israel por las agresiones y crímenes que perpetra y reiteró que la comunidad internacional y todas sus organizaciones deben disponer protección a los palestinos desarmados que viven en los territorios ocupados.

A juicio de la organización panárabe, Israel con sus últimos ataques intenta distraer al mundo de los incendios que perpetra contra lugares de culto (mezquitas), la apropiación de tierras, la destrucción de viviendas, la ampliación de los asentamientos judíos y las detenciones arbitrarias.

Recordó que en la reciente agresión a Gaza, Israel ha usado tanques, artillería pesada y cazabombarderos, lo que ha duplicado la pérdida de vidas humanas.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.