Gobierno español destina casi 6 millones de euros para la cooperación con Palestina

El gobierno español destinó casi 6 millones de euros para la cooperación con Palestina a los más de 100 millones que invirtió en cooperación internacional sólo en el último trimestre del año pasado, según recoge el BOE.

Fuente: E-noticies‎ – España

Entre estas ayudas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo destinó 2 millones de euros a International Management Group (IMG) para la “construcción y equipamiento de la sede de la policía para la región de Jericó y mejora de los sistemas de gestión financiera de la Policía Civil Palestina “.

También aprobó una ayuda de 1, 5 millones de euros para la Oficina de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina para la de “prestación de servicios orientados al desarrollo de los sectores agrícola y del agua en la Franja de Gaza”.

El Ministerio de Agricultura de Palestina recibió una ayuda de casi 730.000 euros para llevar a cabo la “modernización del laboratorio central veterinario del ministerio” y el de Turismo y Antigüedades obtuvo 100.500 euros para financiar su presencia en la Feria Internacional de Turismo 2012 (Fitur).

Por su parte, la oficina del primer ministro de Palestina tuvo una subvención de 400.000 euros para el “fortalecimiento de la sociedad civil Palestina en su capacidad de interlocución para la toma de decisiones públicas y lucha contra la corrupción”.

La misión diplomática de Palestina en España también tuvo una subvención de 600.000 euros como “apoyo al funcionamiento institucional” de la entidad, otra de 27.000 euros para apoyar “la realización en Madrid de una reunión de embajadores palestinos ante los Estados Miembros de la Unión Europea”.

Por último, el Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas (DCAF) se benefició de una ayuda de 364.000 euros para financiar el proyecto “Género y reforma del sector de seguridad en los Territorios Palestinos (Fase III)”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.