Inicio Embajada

Embajada

Spread the love

La Misión Diplomática de Palestina en la República Argentina posee todas las inmunidades y obligaciones de una Embajada y representa a la Autoridad Nacional Palestina, así como a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ante el gobierno y el pueblo argentinos. Es decir, representa al pueblo palestino y a su gobierno de la Palestina ocupada y al pueblo palestino en la diáspora, defendiendo sus intereses nacionales y divulgando su realidad y sus reivindicaciones.

El representante palestino en la República Argentina posee rango de embajador, como ocurre en todos los países latinoamericanos y europeos que poseen representaciones oficiales palestinas.

Ello representa un reconocimiento de facto de la Nación Palestina con todos sus atributos inherentes, aún no existiendo todavía, formalmente, un Estado Palestino constituido con todos sus atributos legales sobre la tierra de Palestina.

Los embajadores palestinos son nombrados por el Presidente Palestino, Sr. Mahmoud Abbas, y se reportan a la Cancillería Palestina y al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Palestino, actualmente el Sr. Riad El Malki.