Turismo

PALESTINA, LA TIERRA SANTA

Palestina, tierra rica en historia, llena de tradición y hospitalidad. Desde las famosas ciudades de Jerusalén, Belén, Hebrón, Jericó, Nablus y Gaza, el pueblo palestino le dará una calurosa bienvenida a la Tierra Santa, lugar de gran importancia religiosa para cristianos, musulmanes y judíos.

Desde los albores de la Humanidad, Palestina ha sido punto de encuentro de diversas civilizaciones que dejaron importantes legados culturales. Además, su estratégica ubicación geográfica, entre la costa del Mediterráneo y el río Jordán, la convierte en un cruce entre África, Asia y Oriente Medio. Al igual que los primeros peregrinos religiosos y los miles de turistas que la visitan, usted podrá impregnarse de las antiguas civilizaciones, la rica historia del país y el cruce de culturas y sus influencias.

A lo largo de los años, Palestina ha sido fuente de inspiración para artistas, escritores, poetas, músicos y líderes mundiales. El emperador romano Constantino construyó la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén en el 348 d.C., luego que su madre, la emperatriz Helena, identificara el lugar de la crucifixión y sepulcro de Jesucristo. El califa musulmán Abdel Malik, construyó el Domo de la Roca en el año 691 d.C. En 1964, el Papa Pablo VI, se convirtió en el primer Pontífice en peregrinar a Tierra Santa. En el ámbito artístico, el británico David Roberts y el norteamericano Frederick Church, encontraron inspiración para sus pinturas en los campos y huertos de Palestina. Herman Melville, en tanto, escribió su obra culmine, Clarel: Un Poema y Peregrinaje en la Tierra Santa, luego de su visita en 1857. En la música, la legendaria cantante árabe Umm Kulthum, se hizo conocida en todo el planeta luego de su debut en Palestina en la década de 1940. Grandes compositores del siglo XX, como Peter Gabriel, Joan Baez y Dizzy Gillespie, inspiraron sus trabajos en Palestina. Además, importantes personalidades mundiales, se han encantado con la Tierra Santa y han expresado su apoyo a la causa y su pueblo, como el primer ministro sueco Olaf Palme y la actriz británica Vanessa Redgrave, quien le dedicó su premio de la Academia en 1980.

Los palestinos tienen un alto nivel educacional dentro de Oriente Medio. Un gran porcentaje de ellos cuenta con grados universitarios y son miembros de una elite profesional, intelectual y académica que se desarrolla en universidades, centros de investigación, agencias de gobierno, comercio, salud y arte alrededor de todo el mundo. Sin embargo, es necesario visitar este maravilloso país para apreciar la faceta más sobresaliente de su cultura: la calidez y el humor de sus habitantes.

Desde el punto de vista turístico, Palestina cuenta bellas y asoleadas playas en Gaza; espectaculares vistas panorámicas en Jerusalén y Jericó, la ciudad más antigua habitada por el hombre; asombrosos lugares de interés religioso en Jerusalén y Belén y de importancia arqueológica en Nablus y un hermoso trabajo  artesanal y la Mezquita de Abraham en Hebrón. Además, encontrará cómodos y elegantes alojamientos, fabulosos restaurantes que ofrecen una refinada gastronomía local, artistas y galerías, exquisita artesanía y antigüedades de todas las épocas.